Certificado SSL ¿Qué es y para qué sirve?

Vivimos en una era donde no solo la delincuencia puede estar en las calles sino que también en las redes y el internet. En este artículo te enseñaremos todo lo que debes saber sobre el certificado SSL y cómo es que puedes proteger la información de tus clientes así como la de tu empresa o negocio.

Certificado SSL ¿Qué es y para qué sirve?

Certificado SSL (Secure Socket Layer) sus siglas en español significan “Capa de conexión segura”. De por sí las siglas ya nos dicen mucho, y eso es lo que en realidad es.

El certificado SSL es como una capa protectora, que protege toda la información que tienes así como la que recibes.

Esto quiere decir que al tener tu página web bajo el certificado SSL, estás protegiendo la información que muestras así como también la información que recibes por parte de tus clientes.

¿Cómo funciona?

Lo que hace está gran herramienta es encriptar toda la información que recibe así como la que ya tienes en el servidor. Esto quiere decir que no permitirá que ningún usuario desconocido pueda saber la información que tienes.

Con el certificado SSL estamos protegiendo a nuestros clientes de cualquier hackeo o robo de información. Y uno de los casos más comunes es la información de las tarjetas y cuentas bancarias.

¿Cómo saber si una página web cuenta con certificado SSL?

Hoy en día es muy fácil poder reconocer cuando una página web es segura. Los navegadores como el Chrome nos avisan siempre si es que la página es segura o no.

Pero tenemos que siempre revisar en la URL de la página que visitemos. La página tiene que tener un candadito en verde al inicio de la URL, esto nos confirma que la página es segura.

Sino la tiene y hay un signo de admiración, lo más recomendable es no compartir información con esa página. Ya que hoy día los delincuentes acostumbran a clonar las páginas web de los bancos y hasta tiendas virtuales.

Conclusión

Si queremos brindar seguridad y confianza a nuestros clientes, el certificado SSL es una buena opción. Muy aparte de que así también estarás protegiendo a tu empresa o negocio.

En Inoloop no preocupamos por el bienestar de tu empresa. Si estás interesado en adquirir una página web con certificado SSL no dudes en escribirnos haciendo clic aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *