¿Cómo mejorar la imagen corporativa?

imagen corporativa

Si tienes un negocio o empresa, o tal vez recién estas lanzando tu propio negocio, pues este tema va a ser de mucho interés para ti. Hoy, te mostraremos como es que puedes mejorar la imagen corporativa de tu negocio y/o empresa.

¿Cómo mejorar la imagen corporativa?

La imagen corporativa es la perspectiva que tienen las personas hacia un negocio o empresa. La forma en como vean tu negocio o empresa, dependerá de las estrategias que tengas para mejorar tus servicios.

A continuación te mostraremos diversas estrategias que puedes utilizar:

Un buen trato:

Consta de siempre tratar con amabilidad, respeto y estar atentos a cualquier necesidad de tus clientes. Por más difícil que hayas tenido el día, siempre muestra una sonrisa a cada cliente que ingrese Además, debes tratar de hacerlo sentir en confianza, como si estuviese en casa.

El buen trato hace que los clientes no solo vengan una vez sino que regresen más veces, porque es un hecho que nadie va un lugar donde nos traten mal.

Servicio de calidad:

Muchos negocios hoy en día solo quieren vender, pero tener un negocio o empresa va más allá de eso.

¿Qué es dar un servicio de calidad? Es dar lo mejor a nuestros clientes. Si vendes ropa pues ofrecerle prendas bien elaboradas con las mejores telas; si tienes un restaurante, pues que tus platos estén elaborados con productos de primera, y con una buena sazón.

Actualmente, son muy utilizada las redes sociales y un simple error nos puede costar la pérdida hasta del negocio entero. El que menos, al recibir un mal servicio, lo publica en las redes para evitar que otros pasen la misma situación; ya sea por higiene, tiempo de atención, mal producto o trato.

Presencia en Internet:

Hoy, la gran mayoría se conecta a internet. Aunque sea una vez al día, las personas se conectan desde su celular, tablet o computadora.

Estar presentes en el internet generará mayor comodidad a tus clientes. Tener una muy buena posicionada página web, les facilitará encontrarte a tus clientes en la red.

Supongamos que vendes prendas de vestir; tus clientes, desde la comodidad de su sala, podrá revisar las prendas que ofreces, sin la necesidad de tener que ir a la tienda. O eres dueño de un restaurante vegano; tus clientes desde tu web, podrán revisar el menú que ofreces.

Atención al cliente:

Se refiere a  cuando un cliente tiene una duda, reclamo y/o sugerencia con respecto al servicio que le estamos dando.

Es nuestro deber darles las facilidades de comunicación a nuestros clientes. Por ejemplo, una herramienta muy útil e innovadora hoy en día es el “chat en línea o chat con bots”. Muchas veces pasa que, tenemos alguna duda sobre un producto y queremos mayor información. Pues ahí es donde el chat en línea entra ayudarnos, respondiendo mensajes manualmente o de forma automática.

Si ya tenemos un chat en línea, el siguiente paso es que debemos buscar siempre darles soluciones a nuestros clientes y hacerlo de la manera más rápida posible. Para ello, puedes estar siempre conectado, o hacer uso de la tecnología actual para que trabaje por ti las 24 horas: usar chat con bots.

Hoy en día muchas empresas carecen de esto y muchos clientes terminan estresándose y hasta cambiándose de empresa por la mala atención y solución a sus problemas.

Estar a la par con la tecnología:

¿Qué quiere decir esto? Que nuestro negocio tiene que estar con lo último de la tecnología, como por ejemplo tener:

Una página web.- nos permitirá darles mayor información, facilidades y nos hará ver más profesionales.

Una aplicación.- si brindas servicios ya sea en alimentos o en desarrollo de proyectos, con la aplicación podrá facilitar los pedidos, envíos y presentación de proyectos.

Presencia en las redes sociales.- nos ayudará a que los clientes nos dejen de ver como una empresa o negocio que solo busca su propio beneficio. Con una buena estrategia de comunicación, podremos ganarnos su confianza y nos verá como si fuésemos un amigo más.

Esto nos ayudará a estar más cerca de nuestros clientes; y así, nos ganaremos una buena perspectiva por parte de ellos.

Conclusión:

Es muy importante tener una buena imagen corporativa, porque esto generará que tengamos más clientes y, consecuente mayores ingresos.

Por cada cliente insatisfecho, pierdes 10 futuros clientes. Es así, que tenemos que estar siempre atentos en brindarles un mejor servicio a nuestros clientes.

En Inoloop, nos especializamos en mejorar la imagen corporativa de empresas o negocios mediante la creación de páginas web o aplicaciones. Para ello, implementamos herramientas como  chatbots,  correos corporativos, posicionamiento en motores de búsqueda, entre otras. Contáctate con nosotros aquí, y te ofreceremos una solución  acorde a tus requerimientos y necesidades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *