Diferencias entre diseño UX y UI

Probablemente hayas escuchado a muchas personas hablar sobre el diseño UX y Ui. Más aún si estas comenzando en el mundo del desarrollo y creación de páginas web. Muchos piensan que son lo mismo o que talvez solo se enfoca en área de diseño, en este post te vamos a enseñar el significado de las siglas y las diferencias que tienen.

Diseño UX

Comencemos por el significado de sus siglas en ingles UX (User Experience) que en español sería “Experiencia de Usuario”. El diseño UX está basado en crear una serie de estrategias que permitan al usuario tener una interacción muy simple y fácil de entender en el producto o sitio web que sea aplicado.

Un diseñador UX tiende a ponerse en los zapatos del cliente o usuario, para luego crear una serie de procesos que hagan más su experiencia, ya sea con un producto, sitio web o aplicación. Se podría decir que el diseño UX es la parte donde se recopila información y en base a ello se desarrollan las estrategias.

Diseño UI

Sus siglas en ingles son UI (User Interface) que en español sería “Interfaz de Usuario”. Partiendo del significado nos van quedando algunas cosas claras, el diseño UI está enfocado en la parte del diseño, mejor dicho, la apariencia y presentación del producto, servicio o sitio web.

Un diseñador UI trabajará en los iconos y botones, tipografía y esquemas de color, espaciado, imágenes y diseño en general.

Diferencias

Teniendo claro los conceptos básicos de cada uno de estos diseños nos podemos dar cuenta de sus diferencias. El diseño UX se enfoca en la parte de investigación, el prototipo y arquitectura de la información del proyecto. Mientras que el diseño UI se enfoca en la parte visual que tendrá el contenido del proyecto, servicio o sitio web.

Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si estas interesado en tener una página web o deseas tener mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.