evolucion-logo

Evolución de los estilos y tendencias en el diseño de logos

A lo largo del tiempo hemos visto como muchas cosas de nuestro entorno han ido evolucionando y cambiando. Un claro ejemplo de esto es la moda y las grandes construcciones.

El mundo del diseño gráfico no puede hacerse ajeno a los cambios y evoluciones. Cada cierto tiempo nace una nueva tendencia, y formas de diseñar para cualquier tipo de proyecto. Es un hecho que cada cambio o evolución tiene un porque, todo cambio en el diseño es para que se más funcional y logre comunicar lo que uno quiere.

Tiempo atrás e inicios

Si retrocedemos en el tiempo, aproximadamente en los inicios de los años de 1900 y en donde no se reconocía al diseño como profesión. En esta época eran los artistas plásticos quienes se encargaban de realizar el diseño de muchos paneles, ya que ellos tenían una gran facilidad con el manejo de pinceles y pinturas.

En aquel tiempo les resultaba mucho mejor trabajar en solo las fuentes tipográficas, ya que solo se buscaba dar un solo mensaje, como el nombre de la marca. Aunque había excepciones en algunos casos donde se veían que algunos mandaban hacer piezas de arte que hagan una referencia al servicio o marca y luego solo agregaban el nombre de la marca.

inicios-logos

Luego de un determinado tiempo vemos como muchas marcas empezaron agregarle color, formas y simbología a su logos. En está etapa vemos como las marcas buscan transmitir un mensaje mediante sus logos, el simple hecho de agregarles color y simbología nos demuestra eso. Cabe destacar que en algunas marcas en aquel tiempo sobrecargaron con muchos elementos sus logos.

color-logos

Entre finales de los años 90´s e inicios de los años 2000´s podemos apreciar como las marcas empezaron darle ese toque más real, como en tipo 3D a sus logos. Más que todo era para generar ese aspecto moderno para aquella época.

3d-logos

Tengamos en cuenta que la tecnología en aquellos años estaba siendo adecuada para el uso doméstico, muchos ya podían gozar de un celular y computadora en casa. Es por eso que muchas de las empresas buscaban reflejar que eran modernas y tecnológicas a su vez.

Las últimas tendencias de hoy en día

Debido a la gran competencia entre marcas, logos con muchos detalles y anuncios cargados; genero que muchas personas pierdan la atención a diversas publicidades y así mismo genero un gran estrés visual.

Ante esta situación se puso en tendencia el diseño en flat, como una solución al estrés visual que generaban muchos logos y publicidades. Lo que se busca con está tendencia o nueva forma de diseñar y transmitir mensajes, es que al espectador se le sea más fácil poder captar la idea o mensaje. Mediante pocos elementos y colores, esto permitiría que las personas capten y memoricen las marcas más rápido.

Actualidad-logos

En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si estas interesado en tener una página web o deseas tener mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *