Formas de pago para tiendas virtuales

formas de pago para tiendas virtuales

¿Qué formas de pago para tiendas virtuales existen?. Entrar en el campo del e-commerce o comercio electrónico es un paso importante para ofrecer tus productos o servicios de manera más amplia. El proceso de compra-venta, de forma simplificada, suele comenzar desde la elección de parte del cliente para pasar a la confirmación del pedido y terminar con el pago.

En esta última etapa, se pueden manejar diferentes formas de pago para tiendas virtuales. Cabe resaltar, que el comercio electrónico latinoamericano aún se encuentra en crecimiento tratando de convencer más a los usuarios. Resulta, entonces, necesario que la empresa conozca el perfil de sus clientes; y acorde con ello, ofrezca las facilidades de pago que les sean más convenientes.

En la entrada de hoy, te mostraremos las más comunes y sus beneficios.

Formas de pago para tiendas virtuales

Pasarela de pago o pago con tarjeta:

Ya sea con tarjeta de crédito o débito, es el medio más común para efectuar el pago online. La pasarela recibe los datos de la tarjeta, ingresados por el usuario, y los envía de forma cifrada al banco respectivo el cual autoriza o niega la transacción.

formas de pago para tiendas virtuales pasarela de pago culqi

Pasarela de pago Culqi implementada en la página web de “Mi nombre mi aventura” desarrollada por Inoloop

Además, este proceso permite el cobro del pedido de manera rápidainmediata; sin embargo, existen las comisiones que se aplican al vendedor dependiendo de la pasarela de pago.

Paypal:

Como en el caso anterior, este método de pago también cobra comisiones al vendedor por transacción realizada.

formas de pago para tiendas virtuales paypal ventas internacionales

Ilustración creada por starline

Paypal surge como un intermediador entre las dos partes: el vendedor y el cliente. Es por ello que, le garantiza al cliente la devolución del dinero si llegara a suceder algún problema; dando así, mayor confianza al usuario al momento de comprar. Lo anterior, suele ser útil cuando se aceptan pedidos internacionales; puesto que, es muy probable que los clientes prefieran pagar con este método. Para concluir, acá en el Perú, no se suele usar Paypal para transacciones nacionales; sin embargo, es una excelente opción cuando se pretende vender al extranjero.

Contraentrega o contrareembolso:

Es una de las formas de pago para tiendas virtuales que se asemeja más al modo tradicional de compra-venta: una vez recibido el producto o servicio, se realiza el pago. Aquello causa mayor tranquilidad al usuario pero podría generar incertidumbre al vendedor, por ello, se debe cerciorar que la intención de compra de parte del cliente sea real.

Transferencia bancaria directa o depósito a cuenta:

Parte de la condición de “el pedido se aceptará una vez se haya depositado a la cuenta de banco especificada y enviado la información de la transacción”. Entonces, el proceso de verificación del pago se ha de ser realizado de manera manual de parte del vendedor.

 

En conclusión, se ha de conocer las necesidades del cliente para así proponerle diferentes medios de pago. En Inoloop, desarrollamos tiendas virtuales con estas y más facilidades de pago. ¿Quieres que nos encarguemos de tu proyecto?, contáctanos aquí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *