Formatos de imagen

Formatos de imagen

En la actualidad existen diversos formatos de imagen, pero no todos sabemos el porque de tantos formatos y cuales serían sus respectivos usos.

Cada formato es para distinto tipo usos, por ejemplo, no todos los formatos de imagen son buenos para mandar a imprimir o para subirlo a las redes, ya que en este tipo de situaciones la calidad y el peso juega un rol importante. Hoy aprenderemos juntos, a como elegir el formato correcto que se adecue a nuestras necesidades.

JPG o JPEG (Joint Photographic Experts Group)

Formatos de imagen

Uno de los formatos más conocidos y utilizados, tiene como característica principal comprimir las fotos y reducir su peso, perdiendo así la calidad de la imagen o foto. Este formato es muy utilizado en las redes sociales debido y páginas web.

Esto es debido a su peso ligero, lo cual beneficiosos para cualquier página web o aplicación, ya que permitirá que el tiempo de carga sea más rápido.

PNG (Portable Network Graphics)

Formatos de imagen

Este formato tiene como característica principal la transparencia, muy utilizado para los montajes y ediciones. Este formato tiene pocas perdidas de color en su compresión, manteniendo así una mejor calidad de la imagen.

BMP (Bitmap)

Formatos de imagen

Es un formato nativo de Windows muy compatibles con diversos programas, hoy día es muy utilizado para las impresiones, debido a que la comprensión de este formato es casi sin perdidas, claro que mantiene un gran peso por cada archivo. Si deseas hacer una impresión a laser y quieres tener una gran calidad está sería una buena opción.

TIF o TIFF (Tagged Image File Format)

Formatos de imagen

Uno de los mejores formatos para fotografías, tiene como característica principal el mantener los colores y detalles a una muy buena calidad. Lo desventajoso tal vez de este formato es su peso elevado, ya que permite exportar fotos hasta 4 gb de peso. Muy utilizado por fotógrafos al momento del revelado e impresión.

GIF (Graphics Interchange Format)

Lo vemos muy recurrente en las redes sociales, debido a que este formato soporta animaciones. Claro está que sus animaciones son cortas que solo duran unos segundos, es un formato que comprime mucho los colores y el peso debido a la animación. También es un formato que no sirve para las impresiones, su uso es solo digital.

RAW (“en crudo”)

Formatos de imagen

Un formato muy exclusivo de las fotografías realizadas por las cámaras réflex y algunos celulares hoy en día. Este formato en realidad no está procesado, es el formato original de una fotografía. Muy utilizada por fotógrafos debido a que mantiene toda la información original.

Conclusión:

Algo que debemos de tener en cuenta, los formatos jpg y png sirven para la impresión, pero va a depender mucho la configuración que hagamos al momento de exportarlas. Ten siempre en consideración el peso, a mayor detalle y colore, mayor peso para el archivo o imagen.

En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si estas interesado en tener una página web o deseas tener mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *