http y https ¿cual es su diferencia?

Http y Https, muchas veces nos hemos topado con está siglas al momento de navegar por internet. Pero la gran mayoría de personas desconocen del significado y la función que tienen. En este artículo te enseñaremos las diferencias que tienen y cuál es su uso.

 

Http y Https ¿Cuál es su diferencia?

 

Antes de iniciar y para que quede claro, las siglas http y https se encuentran al inicio de la URL de la página que estés visitando. Aunque es muy cierto que no todas las páginas lo tienen.

A continuación veremos el significado y las diferencias que tienen:

Http (HyperText Transfer Protocol)

Sus siglas en español significan “Protocolo de Transferencia de Hipertexto”. El tipo de funcionamiento o intercambio de información de este protocolo consta de mostrarnos la información que requerimos en el buscador.

Para hacerlo más simple, nosotros buscamos algo en el buscador y automáticamente se comunican con el servidor y nos muestra la página web así como sus contenidos.

Este protocolo es el más común de la red y es usado por muchas páginas webs. El detalle es que su nivel es bajísimo y es muy vulnerable ante los hackers. No es recomendable utilizarlo para páginas que almacenarán información importante, ya sea de tus clientes o de la misma empresa.

Aunque un hecho importante, es que la velocidad con el http es más rápida pero menos segura.

Https (Hypertext Transfer Protocol Secure)

Sus siglas en español significan “Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro”. A diferencia del http, el tipo de funcionamiento de este protocolo es más seguro.

Eso quiere decir que cada página web que visitemos y tenga el https al inicio de su URL, es una página muy segura donde puedes compartir tu información personal.

¿Pero porque es segura el https?

Porque a diferencia del http, toda la información compartamos el https lo introducirá de manera cifrada. Esto quiere decir que nuestra información no será vulnerable ante cualquier hacker o ciberdelincuente.

Aunque un defecto del https es que más lento. Esto se debe a que toda información que procesa tiene que cifrarla o descifrarla generando mayor consumo de banda.

¿Cómo hago para pasar a https?

Tienes que conseguir un certificado SSL. Si no sabes mucho y deseas saber más sobre el certificado SSL te invitamos hacer clic aquí.

Conclusión

Bueno hemos vistos las diferencias que hay entre el http y https. Si tienes una página web, bueno ya sea de tu empresa o negocio; y en ella intercambias demasiada información con tus clientes, ya sea de sus datos personales, tarjetas de crédito, o formas de pago en línea.

Lo ideal y lo más recomendable es tener una página web con https, para así brindar un mejor servicio y seguridad para tus clientes. Si estás interesado en saber más sobre el tema o todavía no tienes una página web, te invitamos a contactarnos haciendo clic aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *