Identidad visual: Tipos de logo

logo

Identidad visual: Tipos de logo

Hoy en día la palabra logo es muy utilizada cuando queremos definir a un logotipo, imagotipo, isologo, etc. Tanto así se usa como palabra genérica que no nos permite saber las diferencias que existen con los otros términos.

A continuación te mostraremos los diferentes términos que hemos estado desconociendo, o mejor dicho los diferentes tipos de logos que existen y en que se diferencian.

Logotipo

El logotipo es la unión de los siguientes significados Logo (palabra) y tipo (marcar). En términos simples un logotipo vendría hacer un conjunto de letras con caracteres definidos que lo diferencia de los demás.

Logotipo

Imagotipo

Son aquellos que están compuestos por un símbolo y un texto o tipografía que represente a la empresa. El imagotipo puede funcionar de manera separada como así también en conjunto.

Pero recuerda siempre el símbolo va por encima del texto o en todo caso hacia los costados.

Imagotipo

Isologo

El isologo al igual que el imagotipo, está compuesto por un símbolo y un texto; pero el detalle es que están unidos en un solo y no se pueden separar.

Isologo

Isotipo

Es el símbolo esencial que representa a una marca. Sin la necesidad de un texto, uno ya puede reconocer a la marca, con tan solo ver el símbolo. Una característica esencial de esta representación es que siempre tiene que ser sencilla y fácil de reconocer. Tal es el caso de la marca Nike como un ejemplo.

Isotipo

Monograma

Es el símbolo visual que está conformado por una o dos letras, podrían ser las siglas o algo que abrevie el concepto de la empresa.

Monograma

Firma

Es la representación simbólica de una empresa, mediante el uso de la firma del dueño o en algunos casos su nombre en tipografía script.

Firma

Conclusión

En vista de todo lo que hemos aprendido queda claro que al decir logo no estamos definiendo nada, ya que solo vendría hacer la parte de algo. Recuerda que si queremos que nuestra identidad visual funcione tenemos que hacerla lo más sencilla posible y de fácil reconocimiento.

En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si estas interesado en tener un logotipo o una página web, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *