Hoy en día si quieres imponerte ante tu competencia, va más allá de tener un nombre o un local bonito. Todo va a depender mucho del mensaje que quieras transmitir a través de tus herramientas visuales y una de ellas, o tal vez la más importante en sí, es el logo.

Pero el trabajo no termina en el logo, sino que también en elaborar y tener un “Manual de Marca” o una “Identidad corporativa”.

Manual de Marca o Identidad Corporativa

¿Qué es un manual de marca?

Es un documento que contiene una recopilación de todos los elementos gráficos de tu marca, obviamente todos estos elementos tienen que haber partido como origen principal de tu logo.

Asimismo, un manual tiene como función principal explicar como deben aplicarse dichos elementos, así como el logo y los colores que representan a la marca.

En definitiva, el manual muestra como es tu logo, como se originó, que colores son los que representan a la marca, fuentes tipográficas utilizadas o cuales se deben utilizar.

¿Por qué tener un manual de marca?

Manual de marca

La pregunta que tal ves muchos nos hemos hecho, ¿por debería tener un manual de marca? Bueno resumiéndolo en dos razones sencillas diría por:

– Comunicación: Facilita la comunicación con los diseñadores al momento de poder trabajar cualquier pieza gráfica para tu marca. Ya que con el manual podrán saber como es la línea gráfica de tu marca, sin la necesidad de tener que estar explicándoles tú mismo.

– Tiempo y orden: Porque ya no deberás tener que recopilar toda la información de tu marca cada vez que tengas que realizar alguna campaña o pieza gráfica, porque ya lo tendrás todo a la mano.

Muy aparte de estás razones, hay que tener en cuenta que las grandes marcas como Adidas, Nike, Disney, Netflix, Facebook, etc. Tienen un manual de marca o identidad corporativa.

manual de marcaManual de marca

En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si estas interesado en tener una página web o deseas tener mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *