Mobile first ¿Qué es y cómo nos beneficia?

Mobile first ¿Qué es y cómo nos beneficia?

Mobile first ¿Qué es y cómo nos beneficia?

Mobile first, es una tendencia en diseño y desarrollo; actualmente, también se trata de un algoritmo que ha sido implementado por Google en los motores de búsqueda: “Mobile Index First“.

¿Qué quiere decir esto? Como su mismo nombre lo describe, aplicando Mobile first, se tiene en mente que “los móviles primero”. Respecto al algoritmo de Google, los motores de búsquedas darán más prioridad a las páginas web que se adapten a los dispositivos móviles. Hablando del modo de desarrollo, se refiere a procurar, en un inicio, una buena experiencia para la vista móvil ;y luego escalarlo a para pantallas mayores (lo inverso a la lógica del diseño responsive)

Actualmente, los usuarios navegan más por su smartphones que por sus computadoras. Es por ello que, es primordial considerar la experiencia que se brinda desde un dispositivo móvil; de caso contrario, nuestra página corre el riesgo de tener un porcentaje alto de rebote y salidas.

Ilustración creada por natanaelginting

Google ha sabido entender esta tendencia, por eso, lo ha considerado como un factor SEO para puntuar las páginas web en su motor de búsquedas.

Si tu sitio web tiene una versión móvil ya sea aplicando diseño responsive o Mobile first, no habría de qué preocuparse. Lo más probable es que no sea afectado negativamente con esa nueva forma de calificar.

¿Cómo nos beneficia?

Uno de los mayores beneficios es un mejor posicionamiento en buscadores, ya que, como se mencionó anteriormente, el uso de Mobile first es considerado por Google como un factor SEO; incluso, considerará, de forma prioritaria, la versión móvil: tiempo de carga, visualización, usabilidad, entre otros. Si quieres saber más sobre  SEO, te dejamos esta entrada, en la cual explicamos a mayor detalle qué significa y te brindamos unos tips básicos para aplicarlos en tu web.

Conclusión:

Hoy en día, tener una página con diseño responsive o Mobile first ya no es opcional. La mayoría de sitios web lo aplican y se está convirtiendo en un estándar para la experiencia de usuario.

En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si deseas tener una página web adaptable a cualquier dispositivo, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *