¿Por qué mi negocio debe tener un blog?

Tener un blog es una gran herramienta para poder crecer y alcanzar nuestros objetivos corporativos. En este artículo te enseñaremos de los beneficios que puedes gozar con esta gran herramienta.

¿Por qué mi negocio debe tener un blog?

Hay muchas formas de cómo llegar a tu público objetivo e inclusive si todavía no son tus clientes. Una de ellas es teniendo un “Blog” de tu negocio o empresa. A continuación de mostraremos las razones por la cual debes tener un blog en tu negocio o empresa:

Mayor acercamiento a tu público

Tener un blog te ayudará a mejorar la relación con tus clientes. Así también podrás captar nuevos clientes y hasta expandir tu mercado.

¿Pero cómo logro esto? Pues consta de publicar contenido que sea interesante para tu público.

Por ejemplo pueden ser tutoriales, información de algún producto, usos de tus productos y recomendaciones. Si talvez tienes servicios que no muchos conocen; pues utiliza tu blog para educar a tus clientes y resolver sus dudas.

Genera confianza y credibilidad

Al tener un blog de tu negocio o empresa y compartir contenido interesante. Estarás demostrando de que tienes mucho conocimiento en el rubro al que te dedicas.

Con un blog te mostrarás hacia los demás como alguien experto y que tiene mucha experiencia en el tipo de servicio que ofrece. Hoy en día la gran mayoría de personas opta por contratar, comprar y/o consumir a una empresa o negocio que tenga experiencia ya que esto les genera mayor confianza.

Obtienes seguidores y/o fans

Aunque para muchos les parezca difícil en realidad es muy posible esto. ¿Por qué? Porque al compartir contenidos que informen, enseñen y resuelvan sus dudas sobre algo que nunca supieron, convierte a tu negocio o empresa en alguien digno de confiar.

Es como tener a un maestro que me da clases gratis de un tema que me interesa. Al tener y compartir contenido interesante, obtendrás el interés de tu público objetivo y eso generará que ellos estén siempre pendientes de tu negocio o empresa como unos verdaderos fans.

Mejora tu posicionamiento web en los buscadores

Si tienes una página web de tu negocio o empresa y notas que no aparece entre las primeras listas de los resultados en los buscadores, lo más probable sea porque todavía no tienes un blog.

¿Pero porque sucede esto? Porque a google le conviene poner entre los primeros lugares a una página web que tenga mayor información que una página web que este vacía o estática.

Recuerda que a mayor información y contenido compartido en tu blog, tienes mayor probabilidad de estar entre los primeros resultados.

Incrementa el tráfico en tu página web

Tú negocio o empresa podrá compartir los contenidos de tu blog en tus redes sociales, eso quiere decir que no solo obtendrás tráfico por parte de los buscadores sino que también por parte de las redes sociales.

Es por ello que es muy recomendable que cada artículo o entrada que publiques en el blog de tu negocio empresa lo compartas en las redes sociales.

Mejora la decisión de compra

¿Quieres incrementar tus ventas? Pues el blog es la respuesta. Esto se debe que muchas veces antes de querer adquirir algún producto o servicio uno siempre busca información para ver si verdad conviene invertir en ello.

Supongamos que quieres comprar un auto, ya tienes un modelo y marca en mente pero no sabes mucho sobre la marca y el modelo, o que beneficios te dará la adquisición de ese auto.

¿Entonces qué haces? Te pones a buscar en google todo sobre el auto y en medio de la búsqueda te topas con el blog de una concesionaria.

La cual te brinda toda la información requerida así como las ventajas y desventajas. Pero también encuentras la página web de otra concesionaria que solo te muestra el precio y algunas características. ¿Dónde te conviene comprar? Pues en la que me brinda mayor información y resuelve todas mis dudas.

Conclusión

Es indispensable tener un blog para nuestro negocio y/o empresa. Ya que podremos gozar de diversos beneficios con el buen uso de esta gran herramienta.

En Inoloop nos preocupamos por el bienestar y crecimiento de tu empresa. Si deseas saber más sobre posicionamiento web, mejorar la imagen corporativa de tu negocio y/o empresa; te invitamos a darle clic aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *