Vivimos en un mundo donde la tecnología va en crecimiento y que mucho de lo que antes era físico hoy se convirtió en digital. Por ende, las empresas y negocios han tenido que adaptar su servicio a lo digital, ya sea con una página, papelería, logo, fotos, etc. Hoy te presentamos los elementos necesarios para realizar un proyecto digital.

Proyecto digital, elementos necesarios

Antes de realizar un proyecto digital hay ciertos elementos imprescindibles que debemos de tener en cuenta, ya que esto nos permitirá tener un buen resultado. Sobre todo, si queremos que las cosas salgan como uno tenía pensado.

Referencias

Proyecto digital

Todos tenemos muchas ideas en la cabeza, muchas veces es muy complicado transmitirlas a través de palabras y muy difícilmente logran entendernos. La forma correcta y fácil es mediante referencias, las cuales pueden ser imágenes, ejemplos, trabajos que nos gusten, la competencia, etc.

Las referencias tienen que funcionar como punto de partida e inspiración para la elaboración
del proyecto, no necesariamente tiene que quedar igual, porque sino eso sería un plagio y
nadie quiere eso.

Páginas donde se pueden buscar buenas referencias:

Contenido gráfico de la empresa o negocio

Esto es uno de los componentes más imprescindibles para poder trabajar en proyecto digital, sobre todo si es para elaborar una página web, aplicación, gestión de redes, blog, revista digital, etc.

Te dejamos una lista con los elementos gráficos necesarios:

  • Logo de la empresa o negocio
  • Manual de marca
  • Fuentes tipográficas
  • Paleta de colores
  • Fotos y videos si es necesario

Contenido textual

Proyecto digital

El contenido cumple un rol importante, ya que por lo general será el mensaje que transmitiremos a través de nuestro proyecto digital. Lo ideal sería estructurar en un borrador que palabras y textos queremos que se vean en nuestro proyecto.

Claro que si no tienes una idea clara puedes guiarte de algunas referencias, o en todo caso conversar con tu desarrollador del proyecto.

 

En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si estas interesado en tener una página web o deseas tener mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *