Que-es-un-brief

¿Qué es un brief?

El brief o briefing, es un documento donde podemos encontrar toda la información para la planificación y elaboración de un proyecto. Con proyecto no referimos a proyectos digitales, de diseño, editorial, etc. Un brief debe contar con una información muy puntual de los resultados que deseamos obtener.

Hoy en día el brief es muy utilizado en las agencias publicitarias, así como creativos, diseñadores o empresas que se encarguen en el desarrollo de proyectos.

brief

¿Qué información debe tener un brief?

Los buenos resultados y rapidez en el desarrollo de un brief van a depender de la información que contenga un brief. Es por ello qué, es de vital importancia saber que poner como información.

La empresa o negocio

En la etapa inicial del brief, debemos colocar todos los datos necesarios de la empresa o negocio. Por ejemplo, su misión y visión, breve descripción, detalles de sus productos, objetivos de la empresa, debilidades, y tratar en lo posible de personificar a la marca.

Público objetivo

En está parte debemos definir hacia qué público deseamos llegar con el proyecto. Y responder preguntas como: ¿Qué mensaje busca transmitir a tu público objetivo? y ¿Porque deberían comprar tu producto o adquirir tus servicios?

Objetivos

Definir los objetivos nos ayudarán a tener más claro los resultados de nuestro proyecto. Por ejemplo: ¿Qué tipos de objetivos deseamos?, si deseamos fidelizar a nuestros clientes, ganar clientela, o llegar a otros públicos. Es importante tener bien definido está parte, ya que de esto dependerá la estrategia que aplicarán al desarrollo del proyecto.

Competencia

Como último elemento del brief, es analizar a la competencia. Claro que en primer lugar tenemos que definir quienes son nuestra competencia directa y también los que son de manera indirecta.

En el análisis que realicemos a la competencia, debemos tener como puntos importantes lo
siguiente:

  • Como se presentan ante el público o clientela
  • Que tipo de comunicación utilizan
  • Las debilidades que puedan tener
  • Y en que aspecto destacan más que tus servicios o productos

Con toda esta información recopilada, la elaboración de tu proyecto será más rápida y los resultados aún mejores. Recuerda siempre poner datos verdaderos y trata de ser muy especifico en lo que desees. Esto te evitará perdidas y ahorraras más tiempo.

En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si te encuentras interesado en tener una página web o deseas tener mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *