¿Qué es una URL?

¿Que es una url?

En el artículo de hoy aprenderemos ¿qué es una URL?, así como también te enseñaremos su definición, los usos que le podemos dar y cuan importantes pueden ser para nuestra página web.

¿Qué es una URL?

Definición:

Bueno comencemos partiendo desde su definición en siglas, las cuales se encuentran en ingles URL (Uniform resource locator) que en español sería “localizador uniforme de recursos”.

Es comprensible que la definición no responda de manera inmediata a nuestra pregunta; pero si lo hace, porque con ella nosotros podemos localizar cualquier página web que exista en la red.

Función:

Su función exacta es que mediante ella nosotros podamos llegar a cualquier página web con tan solo ponerla en el buscador.

Mejor dicho es la dirección exacta de una página web. Por lo tanto, una URL ya sea de cualquier página web, funciona como la dirección de nuestra casa.

¿Qué quiere decir esto? Que cualquiera podría llegar a nuestro hogar con tan solo tener nuestra dirección de igual manera funciona con una URL.

¿Cómo saber cuál es exactamente?

Es muy simple poder reconocerlas, ya que se encuentra en la parte superior de nuestros buscadores y está conformado por tres partes:

Y para una mejor pre visualización te dejamos la siguiente imagen:

¿Que es una url?

Recomendaciones:

  • Trata de que tu URL sea amigable, esto te permitirá generar una mejor recordación hacia los usuarios que visiten tu página web.
  • ¿Quieres mejorar el SEO de tu página web? Con una buena URL que sea corta y fácil de recordar tendrás un mayor éxito.
  • ¿La URL de tu página web principal o de algunas de tus secciones es muy larga? Pues te dejamos el siguiente enlace para que puedas acortarlas y compartir cualquier enlace en tus redes sociales: https://goo.gl/

Conclusión:

Esperamos que con el artículo de hoy, puedas haber resuelto tus dudas y obtener más conocimiento. Recuerda aplicar las recomendaciones para un mejor éxito con tu página web.

Si deseas mayor información sobre este tema o talvez estés interesado en tener una página web no dudes en escribirnos haciendo clic aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *