SEO Mobile ¿Cómo optimizarlo en tu página web?

SEO Mobile ¿Cómo optimizarlo en tu página web?

SEO Mobile ¿Cómo optimizarlo en tu página web?

El SEO Mobile se está transformando en una tendencia pues, como ya se mencionó con anterioridad, en la actualidad se está accediendo a páginas web más desde dispositivos móviles que desde computadoras de escritorio.

Es sabido que Google en una de sus actualizaciones denominada “Mobilegeddon“, da un mejor posicionamiento a las páginas que son responsive; pero no creas que ahí nomas queda el trabajo. Si queremos que nuestra página web se posicione y tenga un mejor SEO Mobile, hay una serie de características que debemos cumplir de manera casi obligatoria.

Experiencia de usuario

Es un punto muy primordial, ya que depende de esto que los usuarios que ingresen se queden en tu página web, para así poder conseguir tus objetivos.

Es por ello que instamos en que trabajes bien el diseño de tu página web, por ejemplo el tamaño de textos, que los botones este ubicados estratégicamente, que sea claro y sin muchos elementos; recuerda que lo verán desde su móvil. Todos estos puntos, aunque no lo creas Google los toma muy en cuenta.

Las imágenes

Con esto nos referimos a que las imágenes que utilicemos no sean tan pesadas y de una resolución pequeña; porque esto ayudará en el proceso de carga de la página web. Asimismo es uno de los puntos vitales que los motores de búsqueda tendrán en cuenta al momento de posicionar tu página web.

Enlaces o redirecciones

Es un hecho que hacer Interlinking o sugerir enlaces ayuda a mejorar el SEO Mobile; pero si llenamos nuestra web de muchos enlaces y redirecciones, les generara lentitud a los usuarios al momento de cargar la página desde su dispositivo.

La velocidad de carga

La velocidad de carga de una página web es muy importante para Google, tanto así que en el 2015 lanzaron un proyecto llamado AMP (Accelerate Mobile Pages). Además hoy en día existe una aplicación llamada PageSpeed Insights que nos permite medir la velocidad de nuestra página web tanto en dispositivos móviles como en las de escritorio.

Es por ello que este punto es el más primordial para tu SEO Mobile y en realidad los demás puntos ya mencionados son parte de ello. Instamos en poner mucho énfasis al diseño móvil de tu página web; ya que los usuarios son más masivos en los dispositivos móviles.

Te recomendamos en aligerar el diseño de tu página web, en imágenes, animaciones, textos e información que ofrezcas. Recuerda más es menos y menos es más.

Conclusión:

Hay muchos factores importantes para obtener un mejor SEO Mobile, y tomemos mucho en consideración los puntos que te recomendamos y no dudes en aplicarlo. Recuerda en medir la velocidad de tu página en PageSpeed Insights para obtener mejores resultados.

En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si estas interesado en tener una página web o deseas tener mayor información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *