Panel de administrador básico WordPress

Panel de administrador básico de Wordpress

Ya tienes un sitio web pero aún no sabes como administrarlo?. Entonces, te será util este tutorial de panel de administrador básico WordPress , es decir, el que viene por defecto en cualquier sito construido con WordPress.

Panel de administrador básico WordPress

Ingreso:

Generalmente, el ingreso se realiza agregando “/wp-admin” al dominio de la página (dominio/wp-admin); sin embargo, para mayor seguridad, el acceso debería ser diferente al que te brinda WP por defecto.

panel de administrador básico WordPress: Login

Login para el panel de administrador

Partes del panel:

En un panel básico de WordPress se podrán observar las secciones: Entradas, Multimedia, Páginas, Comentarios, Apariencia, Plugins, Usuarios, Herramientas, Settings. En este post, se explicarán de forma breve las secciones más utilizadas durante el us de la página web: Entradas, Multimedia y Páginas. Más adelante, se profundizará en cada una.

panel administrador wp

Secciones de un panel de administrador básico WordPress

Antes de comenzar, las entradas (posts) están asociadas al blog del sitio web. Si el tuyo no cuenta con una página para blog y entradas, las modificaciones que hagas, en la sección de entradas, no se podrán visualizar desde el sitio web.

Entradas:

La sección de entradas muesta la lista de entradas que se tengan en el sitio. Desde ahí se podrá agregar entradas haciendo click en el botón “Agregar nueva” o “Add New”.

Panel de administrador básico WordPress: Sección de entradas

Al pasar el cursor sobre los títulos de las entradas, se mostrarán las opciones disponibles. Es así que, se podrá editar (también se puede hacer click directo al título), realizar una edición rápida, desechar o ver la entrada.

Panel de administrador básico WordPress: Opciones

Al ingresar a la edición de la entrada, se mostrará el editor, desde ahí se podrá modificar el título, contenido, e imagen relacionada (featured image). Finalmente, luego de modificarla, hacer click en el botón “Actualizar” o “Update”.

Panel de administrador básico WordPress: Editor de entrada

Panel de administrador básico WordPress: Editor de entrada

Multimedia:

En la sección de multimedia, se mostrarán los recursos multimedia del sitio. Además, desde ahí, se pueden añadir más haciendo click en el botón “Agregar nueva” o “Add New”.

panel administrador wordpress multimedia

Panel de administrador básico WordPress: Biblioteca multimedia

Para editar cualquier contenido ya subido, hacer click en la miniatura el mismo: aparecerá una ventana emergente para poder editarlo y/o eliminarlo.

Panel de administrador básico WordPress: Editar multimedia

Páginas:

Por último, la sección de páginas muesta la lista de páginas que se tengan en el sitio. Al hacer click en el botón “Agregar nueva” o “Add New” se podrá agregar más páginas.

Panel de administrador básico WordPress: Sección de páginas

Panel de administrador básico WordPress: Sección de páginas

Además, al pasar el cursor sobre los títulos de cada una de las páginas, se mostrarán las opciones para editar (también se puede hacer click directo al título), realizar una edición rápida, desechar o ver la página.

Adicionalmente, al ingresar a la parte de edición de la página, se visualizará el editor correspondiente (parecido al editor de entradas), desde ahí se podrá modificar el título, contenido, e imagen relacionada (featured image). Finalmente, hacer click en el botón “Actualizar” o “Update” para guardar los cambios realizados.

Conclusiones

Manejar un sitio WordPress requiere mínimos conocimientos del panel de administrador básico de WordPress. Sin embargo, conforme se agreguen más plugins o temas específicos, se irán habilitando más secciones en el panel de administrador las cuales también se deberán aprender. Mantente al tanto: en los próximos posts, hablaremos sobre más secciones para WordPress.

En Inoloop, capacitamos a nuestros clientes en el uso de sus sitios web; si estas interesado en trabajar con nosotros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *